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viernes, 23 de octubre de 2015

Objetivo del proceso de control

El Proceso De Control:
consiste en medir el desempeño individual e organizaciónal y en caso de haber fallas poder corregir su desempeño para asegurar el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Objetivos:
Asegurar que todo se haga según lo establecido por la empresa, y si se encuentran con un error o desvió poder corregirlo y evitar que vuelva a suceder. 

Esto consiste en 3 etapas:

1) Medición:
para determinar el desempeño real, el gerente debe obtener información sobre el mismo
     
¿Como Medimos?
Los gerentes obtienen información de cuatro fuentes usadas frecuentemente para poder medir             el desempeño, estas son la observación personal, los informes estadísticos, los informes orales             y los informes escritos.
    
¿Que Medimos?
Si se seleccionan los criterios erróneos pueden ocurrir consecuencias de funcionalidad graves.
Algunos criterios se pueden aplicar a casi todas las situaciones gerenciales, Ej: coordinar el                 trabajo de los demás, se puede medir la tasa de ausentismo.
la mayor parte de las actividades se pueden medir, pero cuando la actividad a medir es el                     desempeño, este no se puede ser expresado en numero para esto los gerentes usan medidas                 subjetivas, aunque son limitadas es mejor que no tener ninguna información al respecto.

2) Comparación:
determina el grado de variación con el desempeño real y el estándar, es importante determina el         margen de variación correcto, si de pasan de este, se va a requerir la atención de un gerente.
          
3) Las Medidas Administrativas:
al tomar una decisión, lo gerente pueden ir por 3 "caminos" diferentes no hacer nada, corregir el         desempeño real o revisar los estándares.
     
 -Corregir el desempeño real:
si el motivo de la variación en el desempeño es un trabajo insatisfactorio, el gerente deberá                 tomar medidas correctivas como por ejemplo el cambio de la estrategia, los programas de                   capacitación o el despido de empleados.

Que medida deberá tomar el gerente, ¿inmediata o básica?
La medida inmediata es la que resuelve lo problemas en el mismo instante para poder retomar             el curso de la tarea. La medida básica analiza el porque del desvió del desempeño y después                 corrige la causa de la desviación. 

-Revisar los estándares:
Es posible que el objetivo fuese demasiado alto o bajo, en cualquiera de los casos este debería             corregirse.
si a un empleado, equipo de trabajo le falto mucho para lograr su meta, su respuesta sera                     culpar al objetivo. Si los estándares son tan altos que ocasionan variaciones, esto puede                       contribuir a desmotivar al empleado.

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